20/04/2016

COTÉCNICA MÁXIMA, la alimentación clave de los perros de rescate

COTÉCNICA MÁXIMA se ha convertido en el alimento exclusivo de los perros de rescate de la Guardia Civil, ¿Conoces las razones? ¡Te las explicamos!

Los productos COTECNICA están elaborados con carne fresca que aporta una mayor calidad nutricional y una excelente digestibilidad. Además, su formulación proporciona un aporte extra de energía. Así los pequeños héroes pueden soportar las situaciones más extremas que protagonizan. 


¿En qué tipo de actuaciones participan?

Desde el rescate de personas sepultadas en caso de catástrofes, a detección de explosivos o drogas….Los perros de rescate se convierten en auténticas heroínas, con un papel clave en los servicios de seguridad del país.Para ello, necesitan muchas sesiones de adiestramiento y entrenamientos duros, para conseguir una perfecta actuación en situaciones reales, y por tanto para cumplir esta exigencia tienen que tener un cuidado especial en el que una buena alimentación es clave. Por eso, confían en COTÉCNICA MÁXIMA.

¿Los perros de rescate son de alguna raza específica?

as fuerzas de seguridad del Estado trabajan con todo tipo de razas de perros. Los expertos explican que no “existe una raza específica para ser un perro de rescate, cualquier perro puede serlo. Sin embargo los más indicados son los pastores alemanes, pastores belgas, labradores y border collie”.

Principal evento nacional de adiestradores de perros de rescate

Si te apasionan los perros y te gustaría conocer de cerca las técnicas de adiestramiento más profesionales ¡no te pierdas el Campeonato Militar de Adiestradores de Perros, que organiza cada año la Guardia Civil!

En noviembre de 2015 se celebró la XXVIII edición en la que Cotécnica Máxima fue el patrocinador del evento.

En este campeonato se valora el trabajo de los perros pero también el de sus guías en cada una de las pruebas. Son de extrema dificultad y están divididas en diversas disciplinas. El año pasado en cuatro: detección de  explosivos y drogas; seguridad; rescate y canicross.

En el XXVIII Campeonato Militar de Adiestradores de Perros, celebrado en las instalaciones del Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil (El Pardo, Madrid), participaron unidades de la Guardia Civil, Guardia Real, Armada, Ejército de Tierra, Ejército de Aire y UME.

La Guardia Civil consiguió el mejor resultado en la prueba de seguridad y también en detección de explosivos, que incluía pruebas de interiores, vehículos y paquetería.

En rescate los adiestradores de la UME lograron el primer puesto, y en canicross el premio fue para la Guardia Real. Los perros en esta prueba superaron duros obstáculos como cruzar un río, y las pruebas se dividieron en masculino y femenino.